Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia empezará en 2020 una renovación masiva de su sistema orbital Glonass

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosGLONASS
GLONASS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera realizar en 2020 cinco lanzamientos de satélites de navegación para renovar el sistema orbital Glonass, declaró a Sputnik una fuente en el sector espacial.
"El año que viene (2020) tenemos previsto lanzar los dos últimos satélites de la serie Glonass-M y comenzar a renovar la constelación orbital con aparatos de nueva generación. Se trata del lanzamiento de dos satélites Glonass-K y del primer aparato de la generación Glonass-K2", dijo el interlocutor de Sputnik.

Un modelo del satélite Glonass-M  - Sputnik Mundo
Aplazan del 2 al 10 de diciembre lanzamiento de satélite del sistema ruso Glonass
Comentó que todos los lanzamientos se realizarán desde el cosmódromo de Plesetsk (norte) mediante los cohetes Soyuz-2.

Los satélites de nueva generación Glonass-K y Glonass-K2 se diferencian del aparato de la generación anterior Glonass-M por un mayor número de señales de navegación que emiten (Glonass-M emite cinco señales y el Glonass-K y Glonass-K2 emiten siete y nueve señales, respectivamente.

Los nuevos satélites también destacan por un mayor plazo de servicio (siete años sirven los Glonass-M y diez años los Glonass-K y Glonass-K2).

En la actualidad la flotilla orbital de los satélites rusos Glonass cuenta con 27 aparatos espaciales, entre ellos 25 satélites Glonass-M y dos Glonass-K.

Sistema de navegación portátil Glonass - Sputnik Mundo
Rusia negocia despliegue de instalaciones terrestres del sistema Glonass en Cuba y México
De ellos, 23 están operando según su designación funcional, uno está en reserva orbital, uno está sometido a pruebas y los otros dos están en mantenimiento.

Para cubrir toda la superficie de la Tierra con señales de geolocalización, el sistema Glonass necesita 24 satélites operativos.

Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema Glonass, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.

Al igual que otros sistemas análogos, el Glonass ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras, el cobro de peajes y muchas más.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала