¿Quieres destruir un país? Construye una base estadounidense

© Sputnik¿Quieres destruir un país? Construye una base estadounidense
¿Quieres destruir un país? Construye una base estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción de bases militares estadounidenses en la gobernación nororiental siria de Deir Ezzor es un atentado contra la soberanía del país árabe, señaló el senador ruso Konstantín Kosachov, jefe del comité internacional de la Cámara Alta.

"Aparentemente, a pocos les preocupa en Occidente una violación tan flagrante de la soberanía de Siria. Por lo menos, no ha habido ninguna reacción de parte de los países europeos que son aliados de EEUU en la OTAN, esos a los que les gusta tanto hablar de la supremacía del derecho en la Eurocámara", escribió Kosachov en su página de Facebook.

Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Un senador ruso afirma que bases militares de EEUU en Siria atentan contra la soberanía
La agencia de noticias turca Anadolu informó que los militares estadounidenses están construyendo dos bases nuevas en la gobernación nororiental siria de Deir Ezzor, rica en recursos petroleros.

Las imágenes grabadas por Anadolu evidencian que EEUU puso en marcha numerosos equipos de construcción en la zona.

También hay datos de que habría enviado a la región entre 250 y 300 soldados adicionales, vehículos blindados, armas pesadas y municiones.

El 2 de noviembre, las tropas estadounidenses reanudaron las misiones de patrulla cerca de los yacimientos petroleros del noreste de Siria, suspendidas mientras Turquía llevaba a cabo su operación contra las milicias kurdas en las zonas fronterizas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала