- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin: Rusia dispone de armas sin análogos en el mundo, pero no amenaza a nadie

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia continuará aumentando su potencial de defensa, pero está lista para hacer todo lo posible para impulsar el "proceso de desarme", destacó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con altos funcionarios y fiscales con motivo de asignación de los más altos rangos para ellos.

"Nuestro Ejército y flota han demostrado su alta preparación. Tenemos la intención de aumentar nuestro potencial de defensa y poner en funcionamiento sistemas hipersónicos, láser y otras armas modernas que otros países aún no tienen", dijo Putin. Pero esto, señaló el presidente, "no es una razón para pensar que Rusia amenaza a alguien".

Los 15 Ejércitos más poderosos del planeta - Sputnik Mundo
Los 15 Ejércitos más poderosos del planeta
"Por el contrario, estamos listos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impulsar el proceso de desarme, teniendo en cuenta nuestros últimos sistemas de armas, cuya tarea es únicamente garantizar la seguridad, tomando en consideración las crecientes amenazas para nosotros", enfatizó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, Putin resaltó el nivel de entrenamiento del personal.

"Este año la cantidad de ejercicios ha crecido en una cuarta parte. Es importante mejorar aún más el nivel profesional de oficiales y soldados, fortalecer la disciplina y la moral en las tropas. Esta es la clave para la efectividad de combate de las Fuerzas Armadas", agregó el presidente.

El mandatario afirmó antes que Rusia gasta en Defensa significativamente menos que EEUU y que el país prestará la atención necesaria al desarrollo del Ejército y la Armada, pero sin involucrarse en la carrera armamentista y sin arruinar el presupuesto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала