- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Piñera descarta dimitir pese a oleada de protestas en Chile

Piñera descarta dimitir pese a oleada de protestas en Chile
Síguenos en
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que no piensa dimitir a pesar de las manifestaciones que exigen que abandone su cargo. El mandatario cuya popularidad se ha desplomado hasta el 13%, defendió su decisión de decretar el estado de emergencia tras el estallido social y negó que Chile sea el país más desigual de América Latina.
"Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y un compromiso con esos que me eligieron y con todos los chilenos", declaró Sebatián Piñera.

A la pregunta de la prensa sobre el uso excesivo de la fuerza para reprimir las protestas, así como sobre las "graves y sistemáticas" violaciones de los derechos humanos, el mandatario aseguró que si eso tuvo lugar, garantizaba que sería investigado y juzgado.

Un manifestante con la imagen del presidente chileno Sebastián Piñera - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Chile descarta renunciar pese al rechazo popular y masivas protestas
Según un último sondeo, el 78 por ciento de los chilenos reprueba la gestión de Piñera, entre los motivos que citan para justificar su reprobación figuran expresiones como "mal manejo", "medidas parches" y "militarización".

Las protestas en Chile comenzaron con un reclamo estudiantil contra el aumento en la tarifa del metro, pero ahora los manifestantes exigen incluso el fin del mandato de Piñera, al que responsabilizan de los problemas económicos debido a sus medidas neoliberales.

Las protestas en contra de la reelección de Evo Morales en Bolivia - Sputnik Mundo
¿Ha llegado la oposición boliviana al punto de no retorno?
Mientras, en Bolivia el presidente Evo Morales insiste en que la oposición persigue un golpe de Estado y que el supuesto fraude que se achaca es un "invento" de la oposición, ya que no consiguió ganar en las elecciones generales.

En esta emisión también destacamos que la denuncia del analista Nicola Hadwa que tacha de "ilegal e indecente" el bloqueo de EEUU a Cuba, pues atenta contra la Carta de la ONU y los Derechos Humanos del pueblo cubano.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала