- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Manifestantes se apoderan de las calles de Sao Paulo por el caso Marielle

Síguenos en
Los manifestantes salieron a las calles de Sao Paolo para exigir que se sepa quién mandó matar a la concejala Marielle Franco luego de que aparecieran acusaciones que vinculan a la familia del presidente con el asesinato de la activista de derechos humanos.

Los protestantes llevaron banderas nacionales, carteles dedicados a Marielle y pancartas con los lemas "Lula libre" y "dictadura nunca más".

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Bolsonaro, ¿involucrado en el asesinato de Marielle Franco?
La lluvia no les impidió salir a las calles.

"La gente está cansada. La semana pasada vimos otras dos cosas absurdas: la familia Bolsonaro ligada al asesinato de Marielle y el presidente tratan do de obstruir la justicia. También su hijo Eduardo sugiriendo un retorno a la dictadura, un golpe a nuestra democracia. Hay que castigarlo, decimos basta a los Bolsonaro", afirmó Thiago Montalbán, uno de los manifestantes.

Marielle Franco, la concejala de la ciudad de Río de Janeiro y activista que hizo campaña contra la brutalidad policial y el surgimiento de milicias urbanas, fue asesinada en marzo de 2018.

Un retrato de Marielle Franco, consejala brasileña asesinada - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Brasil advierte sobre falsos testimonios en caso de Marielle Franco
Según informes de TV Globo, los presuntos asesinos se reunieron en el complejo de Bolsonaro en Río de Janeiro unas horas antes del crimen. La cadena también informó que uno de los sospechosos obtuvo acceso al complejo tras decirle a un portero que estaba visitando a Bolsonaro.

El presidente negó las acusaciones, acusando a TV Globo de traicionar a Brasil.

Los autores materiales del crimen, Élcio de Queiroz y Ronnie Lessa, están presos desde marzo del año pasado a la espera de un juicio. Sus abogados niegan las acusaciones de asesinato. La viuda de Franco teme que las filtraciones de los medios acaben anulando pruebas o ayudando a que los dos asesinos no sean condenados.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала