Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Manifestantes atacan sede de partido de derecha en Chile

© REUTERS / Ivan AlvaradoA demonstrator takes part in a protest against Chile's state economic model in Santiago, Chile
A demonstrator takes part in a protest against Chile's state economic model in Santiago, Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de manifestantes ingresó a la sede del partido Unión Demócrata Independiente (derecha) en Santiago de Chile y realizó destrozos en el interior, en el marco de las masivas protestas ciudadanas en el país.
"Cobarde ataque en contra de la sede nacional de la Unión Demócrata Independiente", criticó la presidenta del conglomerado, Jaqueline Van Rysselverghe a través de su cuenta de la red social Twitter.

Estatua de Justicia - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena acoge querella criminal contra Piñera por su rol durante protestas
Los protestantes llegaron hasta el sector oriente de la capital, se agruparon frente al edificio del partido oficialista y botaron la reja, ingresando en masa.

En el interior, destruyeron parte del mobiliario como sillas, cuadros, lámparas y ventanas, e hicieron una serie de pintadas en contra del partido.

La turba fue disuelta por personal de Carabineros (policía militarizada), que se quedaron resguardando el recinto.

Las movilizaciones comenzaron el 14 de octubre en Chile debido a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por Piñera.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen a policía chileno que entró disparando a un colegio de niñas
Sin embargo, las protestas no amainaron abarcando otros reclamos sociales y tomaron un cariz mucho más intenso, que incluyó incendios y destrucción de varias estaciones del Metro, y decenas de manifestaciones en diversos lugares del Chile con marchas y cacerolazos.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibió denuncias por violaciones a los derechos humanos a raíz del actuar de la policía y militares, acusando torturas, abusos de poder, golpes y detenciones arbitrarias, situación que también está siendo analizada por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Hasta el momento la cifra oficial es de 23 muertos, cinco de los cuales perdieron la vida a manos de efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала