América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Latam y Gol anuncian cambio de pasajes para hinchas que viajen a final de la Libertadores

© Foto : Twitter/@LibertadoresEl parche oficial de la final de la Copa Libertadores de América 2019
El parche oficial de la final de la Copa Libertadores de América 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las aerolíneas Latam y Gol anunciaron que cambiarán los pasajes o devolverán el dinero a quienes hayan comprado su boleto para asistir el 23 de este mes a la final de la Copa Libertadores de fútbol, cuya sede se mudó de Santiago de Chile a Lima por razones de seguridad.

"Debido a que la medida se activa sin previo aviso, y con el fin de flexibilizar las opciones de viaje a nuestros pasajeros afectados por esta situación, se les permitirá UNA de las siguientes opciones: Reemisión involuntaria sujeta a cabina para realizar el cambio de destino a Lima (LIM); incluir en Endosos/Restricciones: CONMEBOL; devolución sin cobro de multa para todos los cupones sin uso del ticket", dijo Latam a sus operadores turísticos en un comunicado visto por Sputnik.

El futbolista Pablo Mari de  Flamengo celebra su gol ente Gremio durante la semifinal de la Copa Libertadores, el 23 de octubre de 2019 - Sputnik Mundo
Flamengo se batirá con River Plate en la final de la Copa Libertadores
La final entre River de Argentina y Flamengo de Brasil se disputará el 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambiara el 5 de noviembre la sede debido a las protestas masivas que tienen lugar desde el 14 de octubre en Santiago y que han dejado más de 20 muertos.

Los pasajeros de Latam deberán presentar la entrada para la final y su boleto emitido antes del 5 de noviembre para poder cambiar el vuelo y aterrizar en Lima.

Según medios brasileños, Gol también implementó la medida para facilitar el viaje a los hinchas del Flamengo, uno de los clubes más importantes del país sudamericano.

Gol permitirá remarcar el boleto sin costo o cancelarlo con crédito para los próximos vuelos.

Nicolás Iván Orellana , futbolista chileno - Sputnik Mundo
Eventos internacionales amenazados por las protestas en Chile
Las movilizaciones comenzaron el 14 de octubre en Chile debido a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por el presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, las protestas no amainaron, abarcando otros reclamos sociales, y tomaron un cariz mucho más intenso, que incluyó incendios y destrucción de varias estaciones del Metro y decenas de manifestaciones en diversos lugares del Chile con marchas y cacerolazos.

Hasta el momento la cifra oficial es de 23 muertos, cinco de los cuales perdieron la vida a manos de efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала