- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia ucraniana pospone la audiencia del caso de Vishinski para el 14 de enero

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa liberación de Kiril Vishinski
La liberación de Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La audiencia del caso del exjefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, fue aplazada para el 14 de enero de 2020, comunicó la Fiscalía ucraniana.

Este 6 de noviembre, el abogado de Vishinski declaró que iba a solicitar a la corte en Kiev que aplazara la audiencia alegando que el periodista no podrá asistir a la sesión judicial por razones de salud.

El jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Vishinski defenderá derechos de periodistas rusos en el extranjero
La Fiscalía de Ucrania informó en Telegram que Vishinski no se presentó a la audiencia porque, según su defensa, recibe tratamiento, y pospuso la vista del caso para el próximo 14 de enero.

El periodista Kiril Vishinski, fue detenido en Ucrania en mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás.

Posteriormente la Justicia ucraniana prolongó en varias ocasiones la prisión preventiva para el periodista.

El pasado 28 de agosto, el Tribunal de Apelaciones de Kiev ordenó poner a Vishinski en libertad de manera inmediata.

Según el fallo de la corte, el periodista fue liberado "bajo palabra", es decir que deberá comparecer ante el tribunal o los instructores a primera solicitud.

El exdirector de RIA Novosti Ukraina regresó a Rusia en el marco de la liberación simultánea de 35 presos (70 personas en total) realizada por Moscú y Kiev a principios de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала