- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido pide explicaciones a España sobre cargos contra exconsejera catalana

© AP Photo / David CheskinClara Ponsatí, la exconsejera catalana
Clara Ponsatí, la exconsejera catalana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido pidió explicaciones a España sobre los cargos y hechos expuestos en la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida contra la exconsejera catalana Clara Ponsatí quien es catedrática de Economía en la Universidad de St Andrews, según informó su representante legal en Escocia, Aamer Anwar.
"Llegó esta mañana la orden traducida [al ingles] y las autoridades del Reino Unido han pedido aclaraciones a España", afirmó Anwar en un comunicado remitido a Sputnik.

Ponsatí tenía previsto entregarse a la Policía escocesa este jueves 7, tras haber sido notificada por el juez español Pablo Llarena.

El mitin en España (archivo) - Sputnik Mundo
España
España se encamina a una campaña en la que Cataluña lo eclipsará todo
"Se ha devuelto la orden a España, lo que significa que la catedrática Clara Ponsatí, exiliada catalana y anterior ministra de Educación, no se personará en comisaria en Edimburgo el 7 de noviembre y la vista judicial se ha cancelado", agregó Anwar.

Según el letrado, la redacción en inglés de la OEDE contiene "obvias contradicciones" y vagos detalles sobre el papel que su clienta desempeñó en el referéndum independentista catalán de 2017.

"Es el tercer intento de España de extraditar a Clara", agregó el abogado tras denunciar el presunto "abuso del proceso" de la OEDE.

Anwar confirmó que la catedrática se defenderá de esta nueva acción judicial que considera "un acto de venganza contra políticos catalanes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала