Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El asesinato de la familia mormona y la ayuda de Trump, temas que no dan tregua en las redes

© REUTERS / Jose Luis GonzalezLa Guardia Nacional mexicana en el lugar del masacre
La Guardia Nacional mexicana en el lugar del masacre - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 4 de noviembre, una caravana de tres autos perteneciente a la comunidad mormona fue atacada por delincuentes en el norte de México. La emboscada dejó nueve víctimas mortales, incluidos seis menores de edad. En las redes sociales no se deja de discutir sobre el violento acto.

La ayuda de EEUU: ¿una mano amiga o el caballo de Troya?

El presidente de EEUU, Donald Trump, le ofreció ayuda a México para combatir el narcotráfico.

"EEUU está listo, dispuesto y preparado para involucrarse y hacer el trabajo en forma rápida y efectiva", escribió en su cuenta de Twitter.

Las redes sociales reaccionaron inmediatamente a la propuesta de Trump. Algunos usuarios se expresaron a favor de la ayuda de EEUU, resaltando la urgencia que apremia a México.

Sin embargo, López Obrador respondió que se trata de un asunto que debe resolver "el Gobierno de México de manera independiente" haciendo valer la soberanía nacional.

Los usuarios temen la injerencia estadounidense y recordaron otros casos de ayuda norteamericana. Asimismo, cuestionaron la capacidad de resolver los problemas ajenos cuando el país es incapaz de acabar con sus masacres.

Asimismo, AMLO hizo un acuerdo de intercambio de datos de investigación. México permitirá a las autoridades de EEUU acceso a la investigación de la masacre así como la parte estadounidense dará el seguimiento a la investigación en el caso de asesinatos de mexicanos en El Paso, Texas.

La existencia de carteles en México

Otro tema muy caliente en las redes es la herencia de los Gobiernos anteriores. Bajo el hashtag #NarcoHerenciaDelPRIAN los usuarios culparon a los partidos PRI y PAN, que gobernaron en México hasta la victoria de AMLO de Morena.

​Sin embargo, otros internautas también culparon al actual mandatario bajo el hashtag #LopezHaciendoNarcoHistoria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала