Descubren un medio para detener la propagación del cáncer

© Foto : Pixabay/ColiN00BCélulas (imagen referencial)
Células (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos han descubierto las propiedades de una proteína que provoca la propagación del cáncer al cerebro, frecuente causa de muerte. Su bloqueo podría ayudar a tratar la enfermedad, informa la revista Medical Express.

La gran mayoría de las muertes por cáncer no las causan los tumores primarios que se forman, sino los tumores metastásicos secundarios en órganos vitales. Las metástasis cerebrales son las más letales de todas y también son relativamente comunes, señala el medio. No ha habido una buena manera de predecir estas metástasis, y mucho menos de prevenirlas o tratarlas.

Unas células cancerosas, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan un modo de reactivar las células que destrozan el cáncer
Los investigadores del centro médico Weill Cornell Medicine y el hospital Presbyterian en Nueva York (EEUU) han descubierto que la proteína CEMIP desencadena cambios en los vasos sanguíneos y las células inmunes residentes, incluyendo el aumento de la producción de moléculas inflamatorias que ayudan a las células cancerosas a provocar la metástasis en el cerebro.

"Nuestros hallazgos sugieren que bloquear la CEMIP podría ser una buena estrategia para prevenir o tratar la metástasis cerebral, y que monitorizar los niveles de esta proteína en los tumores primarios podría permitirnos, por primera vez, predecir el riesgo de metástasis cerebrales", señaló el doctor David Lyden, coautor principal, profesor de pediatría y de biología celular y del desarrollo del Weill Cornell Medicine.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала