- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania considera el Tratado de Cielos Abiertos como un pilar de seguridad en Europa

© Foto : Pixabay / rudragosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán considera el Tratado de Cielos Abiertos, que supuestamente planea abandonar EEUU, como uno de los pilares de la seguridad en Europa, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, Christofer Burger.

"El tema del Tratado de Cielos Abiertos es muy importante para nosotros, es uno de los pilares de la arquitectura de seguridad en Europa, un elemento importante para crear confianza entre Europa, Rusia y Estados Unidos", dijo Burger.

Destacó que "la preservación de este tratado también es un tema importante para nosotros".

Al mismo tiempo, no respondió directamente a la pregunta de si Alemania expresaría su posición sobre el Tratado durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Alemania, que comienza este 6 de noviembre.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia ve infundadas acusaciones de EEUU en su contra por violar Tratado de Cielos Abiertos
Pompeo planea reunirse con su par alemán, Heiko Maas, la canciller, Angela Merkel, y los ministros de Defensa y Finanzas.

El 27 de octubre, The Wall Street Journal informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, había firmado un documento sobre la intención de Washington de abandonar el Tratado de Cielos Abiertos.

Frants Klintsévich, miembro del Comité de Defensa del Senado ruso, ya aseguró a Sputnik que Rusia expresará su rechazo a la eventual retirada de EEUU del acuerdo mencionado.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki y autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала