América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández y Rafael Correa comparten "una visión común" sobre el continente

© REUTERS / Agustin MarcarianAlberto Fernández, presidente electo de Argentina
Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, manifestó su satisfacción por su encuentro en México con el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, con quien dijo compartir el mismo análisis sobre la realidad y las asignaturas pendientes que tiene América Latina.
"Juntos compartimos una visión común sobre los desafíos que tiene nuestro continente por delante", afirmó Fernández el 6 de noviembre desde las redes sociales tras su encuentro en la víspera con el expresidente ecuatoriano.

Un día después de ser recibido por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y de entrevistarse con empresarios de ese país que tienen inversiones en Argentina, el líder de la alianza opositora Frente de Todos se reunió con Correa en la ciudad de México.

El dirigente peronista reconoció que había sido "un placer haber podido" reencontrarse con el exjefe de Estado ecuatoriano.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
La agenda económica de Alberto Fernández
"Gracias, Rafael, por tu calidez de siempre", expresó el dirigente peronista.

Correa es una de las personalidades invitadas al encuentro que celebra en Buenos Aires entre el 1 y el 3 de noviembre el Grupo de Puebla, un foro de líderes progresistas de América Latina, pero los organizadores confirmaron a Sputnik que el exmandatario no podrá asistir al encuentro.

El expresidente de Ecuador, que vive en Bélgica con su familia, pasó por México para grabar un capítulo de su programa de entrevistas televisivas con Fernández como invitado.

La reunión tuvo lugar antes de la charla que brindó el presidente electo argentino en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el contexto de un ciclo organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante cientos de estudiantes, Fernández aseguró que el aborto es un asunto de salud pública y aseguró que "el Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder a un aborto en condiciones de asepsia".

Cristina Fernández de Kirchner, senadora y vicepresidenta electa de Argentina - Sputnik Mundo
El rol de Kicillof, Cristina Fernández y Macri en la era Alberto Fernández
La visita a México constituye el primer viaje al exterior que realiza el dirigente peronista como presidente electo.

Antes de ganar las elecciones generales del 27 de octubre, Fernández visitó Uruguay, España, Portugal, Bolivia y Perú.

El líder del Frente de Todos y su compañera de fórmula, la exmandataria y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), asumirán su cargo el próximo 10 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала