- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping promete que China seguirá abriendo su mercado para la inversión extranjera

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China (archivo)
Xi Jinping, presidente de China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHANGHÁI (Sputnik) — El presidente Xi Jinping afirmó que China seguirá abriendo su mercado para la inversión extranjera.
"China facilitará aún más el acceso a su mercado para las inversiones extranjeras, acortará la lista negativa, procurará que el entorno empresarial esté más orientado al mercado, basado en las leyes e internacionalizado", aseguró Xi en el discurso inaugural de la segunda edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China 2019 (CIEE, por sus siglas en inglés).

El presidente señaló asimismo que China mejorará el sistema legal para proteger los derechos de propiedad intelectual, expandirá las importaciones y reducirá aún más las tarifas promoviendo la apertura del mercado.

Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué China abre su mercado a la inversión extranjera?
Xi también hizo mención de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), que podría desembocar en la mayor zona de libre comercio del mundo.

"Me complació saber que 15 países miembros de la RCEP concluyeron ayer (4 de noviembre) las negociaciones y espero que el acuerdo se firme y entre en vigor pronto", dijo Xi refiriéndose al comunicado emitido en Bangkok por los diez países de la ASEAN (Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Singapur) y sus futuros socios en este proyecto —Australia, China, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda, a los que podría unirse en el futuro la India.

La segunda edición de la CIEE reunió a más de 3.000 empresas de 170 países, 64 de los cuales instalaron pabellones nacionales en Shanghái.

Rusia figura entre los 15 invitados especiales de la feria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала