- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirmó que los ucranianos "intentaron acabar" con su carrera

© REUTERS / Jim BourgDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que funcionarios ucranianos intentaron acabar con su carrera en las elecciones de 2016, dijo el otrora representante especial estadounidense para Ucrania, Kurt Volker, en un testimonio ante el Congreso legislativo.
"Eso se mencionó, pero fue una declaración más larga , en la que decía 'son todos corruptos, son todos terribles personas' (...) También dijo: 'Intentan acabar conmigo'", dijo Volker a los congresistas.

Kurt Volker que el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, promovió un discurso negativo sobre Ucrania que fue un obstáculo para construir buenas relaciones bilaterales.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Nadie puede meterse conmigo": Trump nombra los países con los que tiene una relación muy buena
"El relato negativo sobre Ucrania que impulsaba el señor Giuliani estaba empeorando el problema", dijo Volker su testimonio del 3 de octubre, divulgado este martes.

El diplomático agregó que "Desde mi punto de vista, esto complicaba nuestra capacidad de construir la relación tal como debíamos, tal como yo la entendía".

Volker dijo también que Giuliani había sido presentado ante las autoridades ucranianas como una vía directa a Trump y que debían "estar conectado con él".

Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, durante una comparecencia  - Sputnik Mundo
Trump, a favor de arrestar por traición a congresista que lidera 'impeachment'
El diplomático también se refirió a declaraciones de Trump acerca de que funcionarios ucranianos intentaron acabar con su carrera en las elecciones de 2016.

"Eso se mencionó, pero fue una declaración más larga, en la que (Trump) decía 'son todos corruptos, son todos terribles personas' (...) También dijo: 'Intentaron acabar conmigo'", dijo Volker a los congresistas, según la transcripción.

A su vez, el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, dijo a los comités de la Cámara de Representantes que investigan al presidente Donald Trump que nunca consiguió una respuesta clara de las razones para congelar ayuda militar a Ucrania, según una transcripción de su testimonio.

"Nunca hubo una articulación clara de nadie de: ¿era una suspensión, una revisión, una auditoría, si era por los europeos? Nunca pude obtener una respuesta directa de nadie", dijo Sondland al prestar testimonio el 17 de octubre ante los tres comités de la Cámara Baja que llevan a cabo una investigación de 'impeachment' (juicio político) a Trump.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, había anunciado que esta semana se publicarían las transcripciones de las entrevistas que hizo el órgano a Volker y a Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos en la Unión Europea.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU: Los demócratas caen en su propia trampa contra Trump
La Cámara de Representantes, controlada por el opositor Partido Demócrata, lanzó en septiembre una investigación de impeachment por la conversación telefónica del 25 de julio entre Trump y su par ucraniano Vladímir Zelenski, basada en la denuncia de un informante quien aseguró que el presidente hizo un uso indebido del poder de su cargo al pedir que se investigara a los Biden.

Trump divulgó una transcripción no textual de la conversación y alegó que no hubo nada impropio en ella.

El mandatario acusó además a los demócratas de lanzarse a otra "caza de brujas" política para tratar de impedir su triunfo en las elecciones de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала