América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia llama a la ONU a influir en EEUU para que levante el bloqueo económico a Cuba

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) instó a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad internacional a influir en Estados Unidos para que levante el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.

Cada año la Duma rusa aprueba una declaración con el llamamiento a acabar con el bloqueo económico de EEUU contra Cuba.

"La Duma de la Federación de Rusia llama a la Asamblea General de la ONU y la comunidad internacional a influir en Estados Unidos con el fin de que levante el bloqueo económico, comercial y financiero a la República de Cuba", dice el texto de la declaración aprobada este 5 de noviembre.

El texto subraya que las sanciones de EEUU contra Cuba siguen vigentes pese a que la mayor parte de los países miembros de la ONU en varias ocasiones apoyó la declaración rusa.

Unos cubanos con el dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cuba, bajo el asedio genocida
Se añade que Estados Unidos continúa obstaculizando el trabajo de las compañías estadounidenses y de otros países en el territorio cubano, así como siguen imponiendo restricciones a los viajes turísticos a Cuba y a las transferencias bancarias de EEUU a Cuba.

"En septiembre de 2019 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto sobre la prórroga del embargo", precisa el texto.

La Duma rusa además enfatiza que en el contexto de la globalización, el bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba por parte de EEUU dificulta el desarrollo de la economía cubana.

"La política de sanciones afecta diversos ámbitos del Estado cubano, en particular la energía, el transporte, la salud y la educación, la seguridad alimentaria, el desarrollo de la cultura y el deporte", añade el texto.

Asimismo Moscú subraya que las sanciones estadounidenses obstaculizan la mejora de las relaciones no solo entre EEUU y Cuba, sino también entre Cuba y otros países.

La Cámara Baja del Parlamento ruso condenó la política que Estados Unidos lleva ya casi 60 años aplicando contra la República de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала