América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro saluda diálogo electoral entre diputados oficialistas y opositores venezolanos

© REUTERS / Miraflores PalaceEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro respaldó la decisión de los diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoyan el Gobierno) de integrarse a una comisión con legisladores opositores para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.
"Saludo la iniciativa del Bloque de la Patria de dialogar con todos los sectores de oposición para abrir el camino del entendimiento y renovar el Poder Legislativo en las elecciones parlamentarias del 2020. Hago votos para que todos los partidos se sumen a esta fiesta electoral", señaló el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Los legisladores oficialistas propusieron la conformación de una comisión de enlace entre la Asamblea Nacional Constituyente y el Parlamento, para renovar el CNE de cara a los comicios parlamentarios del 2020.

Mientras, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobó una comisión para designar el comité de postulaciones electorales para la elección de nuevos rectores del ente comicial de esa nación sudamericana.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro espera por medio del diálogo alcanzar acuerdos de paz en Venezuela
La comisión está integrada por seis diputados opositores y tres oficialistas.

El 16 de septiembre, el Gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición instalaron una mesa de diálogo nacional, en la cual aprobaron seis acuerdos, siendo uno de estos la renovación del CNE.

Maduro había asegurado el pasado 30 de octubre que su Gobierno está dialogando con los sectores opositores en el parlamento, con el objetivo de nombrar un nuevo Consejo Electoral.

De acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana las parlamentarias deberían realizarse a finales de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала