- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: el nuevo portaviones estadounidense hace curvas a alta velocidad

© Foto : Facebook/U.S. Navy/Captura de pantallaEl nuevo portaviones estadounidense USS Gerald R. Ford hace curvas a alta velocidad
El nuevo portaviones estadounidense USS Gerald R. Ford hace curvas a alta velocidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada de Estados Unidos compartió un vídeo en sus redes sociales de su nuevo portaviones USS Gerald R. Ford realizando curvas a alta velocidad, durante unas pruebas llevadas a cabo en el océano Atlántico.

La embarcación, que es la primera de una clase de nueva generación que servirá durante 50 años como la pieza central de la defensa de EEUU, se puso a prueba entre los días 25 y 30 de octubre, antes de volver a la base naval de Norfolk.

El portaviones USS Harry S. Truman (CVN-75) de la Armada de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Defensa
La Armada de EEUU enfrenta una escasez de portaviones en el Atlántico
De acuerdo con el capitán Ron Rutan, gerente del programa para el USS Gerald R. Ford, la embarcación es el primer portaviones en las últimas cuatro décadas con un nuevo diseño. Está destinada a convertirse en un dispositivo de pruebas para la tecnología de guerra necesaria en el mundo actual.

Además, Rutan, puso de relieve que es necesario tener paciencia en las etapas de desarrollo del USS Gerald R. Ford.

"Se necesita un poco de paciencia para darle a la Armada una embarcación con la flexibilidad y la resistencia que necesitará durante los próximos 50 años para adaptarse rápidamente a las amenazas emergentes en todos los dominios marítimos en apoyo de las prioridades generales de construcción naval de la Armada", apuntó Rutan.

La inclusión de este portaviones en la Marina de Guerra del país norteamericano estaba prevista inicialmente para septiembre de 2014, pero luego fue pospuesta para septiembre de 2016.

Su historial ha estado plagado de sobrecostos y problemas. El potente navío ha sido criticado por ser demasiado costoso en una época en la que las armas antibuque están siendo desarrolladas activamente por todos los rivales de la Armada estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала