América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario de Estado de EEUU elogia a presidente salvadoreño por acciones contra Venezuela

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, alabó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por reconocer al líder opositor Juan Guaidó como mandatario de Venezuela.
"Elogio a Nayib Bukele por reconocer a Juan Guaidó como el presidente constitucional interino de Venezuela", dijo Pompeo en su cuenta de Twitter.

​El 3 de noviembre, El Salvador anunció que reconocía a Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela y le dio a diplomáticos que representaban al Gobierno de Nicolás Maduro 48 horas para abandonar el país.

En respuesta, el Gobierno venezolano decidió expulsar a diplomáticos salvadoreños.

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
El constituyente venezolano sostiene que Bukele es un "títere" de EEUU
Pompeo señaló que El Salvador se convirtió en el país número 58 en reconocer a Guaidó y respaldar "al pueblo de Venezuela, que lucha por liberarse de la tiranía y corrupción de Maduro".

En enero, Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela después de disputar los resultados de las elecciones de mayo de 2018 en las que ganó Maduro.

El presidente venezolano acusa a EEUU de intentar un golpe de Estado a través de Guaidó y de acciones desestabilizadoras para quedarse con el petróleo y otros recursos del país caribeño.

Rusia, China, Turquía, Bolivia y muchos otros países han dicho que consideran a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала