- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lindsay Hoyle gana la presidencia de la Cámara de los Comunes en Westminster

© REUTERS / Reuters TVSir Lindsay Hoyle, presidente electo de la Cámara Baja del Parlamento británico
Sir Lindsay Hoyle, presidente electo de la Cámara Baja del Parlamento británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El laborista Sir Lindsay Hoyle ganó la carrera de sucesión al cargo de presidente de la Cámara Baja del Parlamento británico en la cuarta ronda de votaciones entre el más de medio millar de diputados.
"Lindsay Hoyle ha sido elegido el próximo speaker de los Comunes, reemplazando a John Bercow", informó la Cámara en su cuenta de Twitter.

​Ganó la elección, en cuarta ronda, con 325 votos contra 169 cosechados por su ultimo contrincante, el también laborista Chris Bryant.

John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes  - Sputnik Mundo
El 'speaker' John Bercow emite su última orden al Parlamento del Reino Unido
La conservadora Eleanor Laing quedó entre los tres finalistas, tras superar en votos a sus dos rivales femeninas, Harriet Harman y Meg Hillier.

Hoyle destacó su experiencia en la gestión del cargo, prometió actuar con "equipad" e "imparcialidad", proteger a los diputados y sus familiares y reformar las costumbres y normas de la histórica institución.

Lindsay Hoyle ejerció como adjunto principal de Bercow desde 2011 y partía favorito para hacerse con el mando de los Comunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала