América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil anuncia plan para llevar internet a 24.500 escuelas públicas

CC0 / Pixabay / Ordenador (imagen referencial)
Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil anunci en un comunicado un plan para llevar internet a 24.500 escuelas públicas de todo el país.

El Ministerio de Educación indicó en el comunicado que el objetivo del programa Educación Conectada es "democratizar el acceso a internet de calidad" y que serán beneficiadas "24.500 escuelas públicas urbanas".

Internet - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil lanza programa para expandir internet de banda ancha a todos los municipios
El Gobierno invertirá 82,6 millones de reales (20,5 millones de dólares) y espera beneficiar a 11,6 millones de estudiantes de 4.545 municipios brasileños.

El ministro de Educación, Abraham Weintraub, explicó en rueda de prensa que uno de los objetivos del plan es crear "condiciones iguales para todos" para que a medio plazo la prueba de acceso a la universidad sea en línea.

El Examen Nacional de la Enseñanza Media es la prueba unificada que todos los estudiantes brasileños deben realizar si quieren acceder a una universidad pública.

Hasta ahora se realiza en papel, pero el Gobierno hará una prueba piloto digital en 2020 y espera que el examen esté totalmente digitalizado en 2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала