Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El rublo ruso muestra "milagros de estabilidad" pese a las perturbaciones externas

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaRublo ruso
Rublo ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rublo se fortaleció significativamente frente al euro y al dólar estadounidense durante el año, a pesar de las sanciones, señaló el diario alemán Focus. Según el economista Alexéi Zubets, la moneda rusa muestra milagros de estabilidad.

"Efectivamente, el rublo es ahora una moneda estable. Muestra milagros de estabilidad, a pesar de todas las perturbaciones externas", dijo a Sputnik el director del Instituto de Investigación Socioeconómica de la Universidad Financiera de Rusia.

El experto explicó que recientemente la estabilidad del rublo ha aumentado debido a la posición estable del comercio exterior de nuestro país, una afluencia constante de divisas de países en desarrollo y desarrollados.

El rublo sigue siendo una de las monedas más fuertes de los países en desarrollo en 2019, constató el medio alemán y agregó que "el impacto de las noticias políticas en el rublo es claramente limitado".

Rublos y dólares  - Sputnik Mundo
Economía
El rublo gana terreno al dólar y establece récord en el comercio exterior
Además, el diario observó que desde el punto de vista de los inversores internacionales, los bonos estatales rusos siguen siendo una "inversión inusualmente segura".

En este contexto, Zubets señaló que Rusia proporciona ingresos a los inversores.

"En muchos países del mundo, el rendimiento real de los activos está por debajo de cero, en particular, se trata de los bonos de los países desarrollados. En Rusia, el rendimiento es superior a cero. Y esto permite a los inversores internacionales obtener altas tasas de interés de sus inversiones, obtener ingresos reales. Esto hace que Rusia sea más atractiva para inversiones", resaltó.

Junto con la estabilidad del petróleo y del mercado mundial de materias primas, el pronóstico general para el futuro de la moneda nacional rusa es bastante estable, concluyó Zubets.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала