América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de México vincula al hijo de un expresidente con ataques de 'bots'

© REUTERS / Jorge Luis Plata Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
 Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador relacionó a Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente del país Felipe Calderón; a Aurelio Nuño, exsecretario federal de Educación Pública, y al diputado federal Juan Carlos Romero Hicks a unas etiquetas de ataque a la prensa que recientemente se hicieron tendencia en el Twitter mexicano.

Durante la conferencia matinal del presidente mexicano en el Palacio Nacional el 4 de noviembre, Alejandro Mendoza Álvarez, especialista en seguridad informática de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, detalló que fue identificada una "cuenta madre de bots", asociada a un usuario llamado Tumbaburros. Además, se detectó actividad en child bots —también llamados nodos— desde las cuentas de Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
López Obrador afirma que las redes sociales facilitan la libertad de prensa
Mendoza Álvarez explicó que las cuentas madres son las responsables de publicar los tuits, los cuales son retuiteados enseguida por los nodos. En particular, el experto hizo referencia a las publicaciones con los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta que ocuparon los primeros lugares entre los asuntos más hablados en Twitter a nivel nacional los días anteriores.

De acuerdo con el experto, un 70% de las menciones contenía posiciones negativas hacia los medios de comunicación, 20% eran positivas y un 10% eran neutrales. Mendoza Álvarez apuntó que un 74,27% de los menciones se hizo por usuarios reales, mientras que un 25,73% por 'bots'.

Después de que el análisis fuera presentado, López Obrador pidió a los usuarios de las redes sociales que no usaran insultos, sino que argumentaran. Además, puso de relieve que su Gobierno no hace uso de 'bots' para atacar periodistas.

​"Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos y me insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral. Nosotros nunca jamás lo hemos hecho, ni se hará", subrayó el mandatario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала