América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno brasileño no sabe cuánto durará el vertido de petróleo en la costa

© REUTERS / Lucas LandauTrabajadores municipales limpiando de petróleo la playa de Barra de Jacuipe en Camacari
Trabajadores municipales limpiando de petróleo la playa de Barra de Jacuipe en Camacari - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no sabe cuánto tiempo durará el vertido de petróleo ni la cantidad que falta por llegar a las costas del país, admitieron en rueda de prensa responsables de la Marina y del ministerio de Defensa.

"Decir cuánto petróleo hay todavía es muy difícil; como el petróleo viene sumergido no sabemos si existe mucha cosa o poca cosa, no existe efectivamente una manera correcta y precisa de monitorear esas manchas", dijo en rueda de prensa el almirante de la Marina Leonardo Puntel.

No obstante, según la Marina, el volumen de manchas en el litoral ha presentado una tendencia de disminución en los últimos días.

​Según las informaciones más recientes, el domingo 3 de noviembre había manchas en playas de tres estados: Bahía, Sergipe y Alagoas, mientras que los otros seis estados del noreste ya no se veían afectados.

Hasta el 3 de noviembre se recogieron 4.000 toneladas de petróleo en 314 localidades de 110 municipios de toda la región noreste del país.

Uno de los últimos puntos afectados fue el archipiélago de Abrolhos, frente al litoral sur de Bahía, considerada una de las joyas ecológicas del país.

Trabajadores municipales limpiando de petróleo la playa de Mata de Sao Joao, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil hace "todo lo que puede" para limpiar playas de petróleo
Según los responsables de la Marina, las manchas eran pequeñas y las islas ya están limpias.

La Policía Federal lanzó la semana pasada una operación que apuntó como sospechoso del vertido al barco Bouboulinha, de bandera griega y perteneciente a la empresa Delta Tankers.

El barco habría cargado petróleo en Venezuela a mediados de julio para dirigirse rumbo a Malasia, y el vertido habría ocurrido días después a unos 700 kilómetros de la costa de Brasil.

El comisario de la Policía Franco Perzonni explicó en rueda de prensa que la empresa será notificada ahora, y que a través de Interpol se solicitará que presente los documentos y pruebas que alega tener.

"Estamos en esa fase, esperando las respuestas de las empresas para poder dar los próximos pasos de la investigación", dijo el comisario.

El pasado sábado 2 de noviembre la citada empresa afirmó que el barco llegó a su destino sin problemas durante el viaje y descargó todo lo que trasladaba sin pérdidas; añadió que las autoridades brasileñas aún no habían entrado en contacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала