- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU notifica a la ONU proceso para retirarse del Acuerdo de París sobre Cambio Climático

© REUTERS / Carlo AllegriLa sede de la ONU
La sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU notificó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que comenzó el procedimiento para retirarse del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, dio el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.

"Hoy comenzamos el proceso formal de retiro del Acuerdo de París. Estados Unidos está orgulloso de su historial como líder mundial en reducir todas las emisiones, impulsar la resiliencia, hacer crecer nuestra economía y asegurar energía para todos nuestros ciudadanos. El nuestro es un modelo pragmático y realista", sostuvo Pompeo en su cuenta de Twitter.

​El proceso anunciado el 4 de noviembre demorará un año exacto.

El artículo 28 del Acuerdo de París estipula que un estado miembro puede retirarse a partir del 4 de noviembre de 2020, siempre que su Gobierno envíe una notificación de retiro a la ONU un año antes de esa fecha.

La Estatua de la Libertad, posibles consecuencias del cambio climático - Sputnik Mundo
La huella ecológica del cambio climático que nos aplasta
En 2017, la administración de Donald Trump anunció que tenía la intención de retirar a EEUU del Acuerdo de París tan pronto como estuviera legalmente permitido, alegando que imponía un peso económico insoportable para su país.

El histórico acuerdo climático, firmado en París en 2015, tiene como objetivo evitar que la temperatura global suba más de dos grados Celsius y para ello establece un esquema de compromisos nacionales de reducción de gases de efecto invernadero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала