América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado brasileño: la intromisión de Bolsonaro en Argentina es una vergüenza

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las últimas declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticando la victoria de Alberto Fernández en las elecciones de Argentina avergüenzan, ya que no respeta la decisión de los ciudadanos de ese país, dijo a Sputnik el diputado brasileño por el Partido de los Trabajadores (izquierda) Jeferson Fernandes.

"La voluntad de la población argentina debe ser respetada. Es por eso que avergüenza el discurso del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que no quiere respetar el derecho de decisión del pueblo argentino", señaló.

Apretón de manos - Sputnik Mundo
La relación entre Brasil y Argentina "se acabará imponiendo el pragmatismo"
Bolsonaro afirmó el 28 de octubre que los argentinos escogieron "mal" al dar la victoria a Fernández, y el 1 de noviembre pasado confirmó que no irá a su ceremonia de toma de posesión el 10 de diciembre.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, sostuvo que las "fuerzas del mal" están festejando el resultado electoral en Argentina.

"Las fuerzas del mal lo están celebrando; las fuerzas de la democracia lo están lamentando por Argentina, por el Mercado Común del Sur [Mercosur] y por toda América del Sur, pero Brasil continuará enteramente del lado de la libertad y de la integración abierta", escribió en Twitter.

​Por su parte, Fernandes aseveró que los resultados de las elecciones argentinas demuestran que la "política de ajuste y retirada" de los derechos de los trabajadores aplicada por Mauricio Macri "ha fallado".

Consideró que la postura de Bolsonaro por la victoria de Fernández puede implicar una paralización del Mercosur.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Era Macri, la "peor de la historia económica de Argentina", dice mediático economista
"El camino de integración de los pueblos de América del Sur debe pasar por la integración económica y el desarrollo con respecto a la soberanía de los pueblos en la toma de decisiones. La posición del presidente Bolsonaro de querer romper las relaciones económicas con Argentina en el Mercosur es otro revés que solo creará más desempleo y destrucción de la economía nacional", reflexionó.

Las relaciones entre Brasil y Argentina deben ser respetuosas de la integración económica y social y priorizar las inversiones en empleo y generación de ingresos para los trabajadores, agregó.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала