Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela responde a la expulsión de sus diplomáticos de El Salvador con una medida simétrica, informó el canciller Jorge Arreaza.

"En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas", publicó el canciller venezolano en su cuenta de Twitter.

Arreaza publicó también un comunicado oficial en el que se indica que el Gobierno venezolano "ha decidido declarar personas no gratas a los integrantes del personal diplomático de la República de El Salvador en Caracas, otorgándoles un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano".

Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Una diputada salvadoreña califica de fascista el desconocimiento del Gobierno de Maduro
La víspera, el Gobierno de El Salvador dio el mismo plazo de 48 horas para abandonar el país a los diplomáticos de Venezuela acreditados en esta nación centroamericana, al desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Ejecutivo venezolano calificó la medida como una estrategia de EEUU para intensificar el bloqueo económico contra esa nación sudamericana.

"Las autoridades salvadoreñas no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra en pueblo de Venezuela. De esta manera, [el presidente] Nayib Bukele, asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior estadounidense", indica el texto.

Entre tanto, el Gobierno venezolano aseguró que pese a esa medida estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, la independencia y la integración.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала