Se ha registrado correctamente Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Rusia rechaza haber obstaculizado la evacuación de un diplomático estadounidense enfermo
Rusia rechaza haber obstaculizado la evacuación de un diplomático estadounidense enfermo
El Ministerio de Exteriores de Rusia desmintió la información de que las autoridades del país obstaculizasen la salida de un agregado militar estadounidense... 03.11.2019, Sputnik Mundo
MOSCÚ (Sputnik) —El Ministerio de Exteriores de Rusia desmintió la información de que las autoridades del país obstaculizasen la salida de un agregado militar estadounidense que estaba enfermo.
El 2 de noviembre el periódico The New York Times (NYT) publicó un artículo que afirma que en agosto pasado Rusia detuvo por unas horas y sin motivo alguno el despegue de un avión con un empleado de la misión estadounidense a bordo que iba a Alemania para recibir la asistencia médica.
La portavoz del Cancillería rusa, María Zajárova, escribió en su página de Facebook que ya el 11 de octubre el ministerio respondió a la solicitud de NYT de aclarar el incidente.
"El comentario del Ministerio de Exteriores decía que cinco horas y media antes de la hora programada del vuelo la aerolínea aplazó la salida por una hora", publicó Zajárova.
Según la portavoz, "Rusia hizo todo lo posible para minimizar la demora", provocada por un relleno incorrecto de documentos de los médicos extranjeros que acompañaban al diplomático estadounidense.
Al final, el avión despegó cinco minutos antes de la hora establecida por la compañía aérea, agregó.
Zajárova afirmó que "la demora del vuelo fue desmentida con argumentos, sin embargo el medio estadounidense ocultó de manera deliberada la cronología de los hechos".
"Un material de este tipo es un escándalo y pura falsificación", concluyó la portavoz de la Cancillería.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.