- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piratas secuestran a 9 tripulantes de un buque noruego

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de piratas irrumpió en el buque de carga MV Bonita, de la naviera noruega The J. J. Ugland Companies, anclado frente a las costas de Benín en la zona de Cotonú, y secuestró a nueve tripulantes, informó la empresa en un comunicado.
"Un grupo de piratas embarcó en nuestro buque de carga MV Bonita en la madrugada del sábado (2 de noviembre) mientras permanecía anclado frente a Cotonú/Benín. [Los piratas] se llevaron a nueve tripulantes", comunicó la naviera.

Los miembros restantes de la tripulación avisaron a las autoridades locales, y el mismo 2 de noviembre el buque atracó en Cotonú, se agrega.

Un pirata africano - Sputnik Mundo
Rusia propone crear en la ONU un mecanismo especial para combatir a los piratas del mar
La empresa noruega aseguró que su equipo de emergencia está gestionando la situación y mantiene el contacto con las autoridades relevantes de Benín.

"Los familiares de los tripulantes fueron contactados por Ugland que los mantendrá al tanto" de cómo evoluciona la situación, añadió.

De acuerdo con el periódico noruego Dagens Naeringsliv, que cita a la directora de comunicaciones de la Asociación de Navieras Noruega, Christine Korme, los nueve tripulantes secuestrados tienen nacionalidad filipina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала