Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 200 detenidos en una jornada de protestas en Hong Kong

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La policía de Hong Kong detuvo a más de 200 personas que tomaron parte en las protestas.
"Para las 01.00 del 3 de noviembre (GMT+8), más de 200 personas fueron detenidas por reuniones ilegales", dice el comunicado de la policía.

Los policías en las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Periodistas rusos resultan heridos durante las protestas en Hong Kong
Según la nota, "pese a la prohibición de la policía, numerosos manifestantes tomaron parte en reuniones ilegales en el parque Victoria a partir de las 14.00 del sábado (GMT+8), que se convirtieron en un acto de vandalismo masivo".

"Los participantes de los disturbios primero bloquearon una serie de calles en los barios de Causeway Bay y Wan Chai, y luego prendieron fuego a las barricadas y comenzaron a arrojar cócteles molotov, ladrillos y otros objetos sólidos contra la policía", constata.

El texto señala que más tarde los disturbios se extendieron a otros barrios, como Kowloon.

Algunos de los manifestantes, indica, "arrojaron clavos en las carreteras", otros saquearon varias tiendas "de manera organizada", mientras unos participantes de los disturbios "incluso agredieron a transeúntes".

"Durante la operación para dispersar las protestas, la policía usó el gas lacrimógeno, pelotas de goma y de plástico para frenar las acciones de los manifestantes", afirma el comunicado, al agregar que la policía incautó 188 cócteles molotov, varias porras extensibles y aerosoles de pimienta.

La policía condenó "con firmeza las acciones de los participantes de los disturbios".

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
China urge a evitar el doble rasero al evaluar protestas en Hong Kong y Europa
Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

Las protestas en Hong Kong continúan y los manifestantes, que exigen el cumplimiento de todas sus reivindicaciones, mantienen sus enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала