América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de El Salvador expulsa a diplomáticos de Venezuela

© Foto : Pixabay / joronoBandera de El Salvador
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a los diplomáticos de Venezuela acreditados en esta nación centroamericana, al desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.
"El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del Presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del Gobierno de Maduro", anunció el Ejecutivo salvadoreño en un comunicado.

La nota explica que la decisión fue tomada en concordancia con el voto salvadoreño en la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual respalda un informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los venezolanos.

San Salvador, la capital de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
FMLN critica a cancillería salvadoreña por desconocer al Gobierno de Venezuela
Bukele reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado de Venezuela" y abogó por "en un futuro cercano, la recepción de credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela".

"El Salvador siempre estará a favor de la Democracia y defiende los Derechos Humanos, por ello apoyará votaciones libres, supervisadas por la comunidad internacional y que garanticen la voluntad del pueblo hermano de Venezuela", concluye el comunicado de Casa Presidencial, sede del Ejecutivo.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, aplaudió la medida de la administración Bukele, y aseguró que el mandatario salvadoreño se puso "del lado correcto de la historia" al reconocer a Guaidó como "presidente interino de Venezuela".

"Nos unimos al pueblo venezolano y seguimos comprometidos a brindarles la ayuda que se merecen (...) El pueblo venezolano tiene el derecho de elegir un presidente y un gobierno que trabaje para el bienestar de su pueblo, en vez de servir a intereses personales", publicó Johnson en su cuenta de la red social Twitter.

​Bukele asumió la presidencia de El Salvador el pasado 1 de junio, y desde el inicio tomó distancia de Venezuela y proclamó a Estados Unidos como su gran aliado histórico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала