- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente del Líbano declara su intención de recuperar la confianza del pueblo

© REUTERS / Dalati NohraMichel Aoun, presidente del Líbano
Michel Aoun, presidente del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La sociedad del Líbano debe unirse para luchar contra la corrupción y las autoridades deben recuperar la confianza perdida de la población, declaró el presidente del país, Michel Aoun, dirigiéndose a los participantes de un mitin público en su apoyo en la ciudad de Baabda.

"Hay muchas plazas en el país, no podemos dejar que una plaza se confronte con la otra y los manifestantes, uno contra el otro. La nueva plaza necesita apoyo. La corrupción ha proliferado durante décadas y no desaparecerá tan fácilmente si no unimos fuerzas (...) los derechos del pueblo y su confianza se han perdido. Es un gran problema, y necesitamos recuperar esa confianza ", dijo Aoun

El presidente agradeció el apoyo de sus partidarios.

Un cartel con el retrato de Nabih Berri, el presidente del Parlamento del Líbano - Sputnik Mundo
Francia llama al Líbano a formar cuanto antes un nuevo Gobierno
"Vinieron aquí para decir que están conmigo. Quiero decirles que estoy con ustedes y que veo a todo el pueblo libanés gracias a ustedes", dijo.

Esta semana el primer ministro libanés, Saad Hariri, presentó su renuncia formal al presidente y anunció la dimisión del Gobierno en medio de las manifestaciones antigubernamentales que tienen lugar en el Líbano desde hace dos semanas.

Como resultado, los activistas liberaron las carreteras y barricadas en las plazas centrales de Beirut, los bancos nacionales reanudaron también sus operaciones a partir del 1 de noviembre.

Las protestas en todo el país contra el Gobierno y la situación económica empezaron el 17 de octubre tras el anuncio de las autoridades de que se establecería un impuesto sobre las llamadas por redes sociales y mensajerías como WhatsApp.

El 21 de octubre Hariri anunció un paquete de reformas económicas para paliar la situación, pero eso no puso fin a las manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала