- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad de Mercados de Capital saudí aprueba la salida a bolsa de Saudi Aramco

CC0 / PxHere / Bolsa de valores
Bolsa de valores - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La Autoridad de Mercados de Capital (AMC) de Arabia Saudí aprobó la solicitud de la petrolera estatal Saudi Aramco para la salida a bolsa.
"La Autoridad de Mercados de Capital anuncia la emisión de resolución que aprueba la aplicación de Saudi Aramco para registración y oferta de parte de sus acciones", dice el comunicado de la autoridad bursátil.

Trabajadores iraquíes caminan en oleoductos de una refinería de petróleo en la ciudad de Zubair, cerca de la ciudad de Basora - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué los ataques a las refinerías saudíes no golpearon el mercado energético?
Se precisa que la aprobación para la aplicación es válida por seis meses desde el día de la resolución de la junta de la AMC, y será considerada como cancelada si la oferta y el listado de la compañía no están completados en este periodo.

Saudi Aramco anunció sus planes de salir a la bolsa ya en 2016, pero el listado fue aplazado en varias ocasiones.

El príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammed bin Salman aspiró con anterioridad que durante la oferta pública de venta, la compañía sea valorada en unos dos billones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала