- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente libanés aboga por actuar sin prisa en la formación de un nuevo gobierno

© REUTERS / Mohamed AzakirMichel Aoun, presidente del Líbano
Michel Aoun, presidente del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Un nuevo gobierno libanés debe formarse rápidamente, pero sin decisiones precipitadas que puedan entrañar consecuencias negativas, afirmó el presidente del Líbano, Michel Aoun.
"El señor presidente ve que un gobierno entrante enfrentará muchos desafíos, lo que implica la necesidad de tomar una decisión sobre su formación de manera rápida, pero no apresurada, porque la prisa en semejantes situaciones podría tener consecuencias negativas", dice el comunicado del servicio de prensa presidencial.

El presidente del Líbano, Michel Aoun - Sputnik Mundo
El presidente libanés pide al Gobierno que continúe su labor hasta la formación del nuevo
El 29 de octubre el primer ministro libanés, Saad Hariri, presentó su renuncia formal al presidente y anunció la dimisión del Gobierno en medio de las manifestaciones antigubernamentales que continúan en el Líbano desde hace dos semanas.

Las protestas en todo el país contra el Gobierno y la situación económica estallaron el 17 de octubre tras el anuncio de las autoridades de que se establecería un impuesto sobre las llamadas por redes sociales y mensajerías como WhatsApp.

El 21 de octubre Hariri anunció un paquete de reformas económicas para paliar la situación, pero eso no puso fin a las manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала