- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Vídeo único: así se instala en su silo el misil nuclear más potente de Rusia

Síguenos en
Un vídeo publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra el proceso de transporte e introducción del misil intercontinental más moderno del país euroasiático, el Yars, en su silo de lanzamiento.

Las imágenes fueron grabadas en la región rusa de Kaluga, donde se lleva a cabo el rearme del primer regimiento de misiles de emplazamiento fijo. De hecho, los silos fueron construidos allí en 2019 y el Yars del vídeo es uno de los primeros en ser colocados en su correspondiente lanzadera.

Misil balístico intercontinental Topol-M - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo circulan los misiles balísticos intercontinentales Topol por el vasto territorio de Rusia
Los misiles RS-24 Yars tienen un alcance de aproximadamente 12.000 kilómetros y pueden portar hasta 6 ojivas nucleares, dependiendo de su potencia. Está propulsado por un motor de combustible sólido y consta de tres etapas.    

Dichos misiles pueden ser tanto de emplazamiento móvil —en cuyo caso se portan sobre unos vehículos-lanzaderas— como de emplazamiento fijo —en silos—. Los Yars son la versión modernizada de su su antecesor de diseño soviético, los RT-2M Topol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала