- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una universidad prohíbe los sombreros en Halloween: "Mi cultura no es su disfraz"

Síguenos en
A los estudiantes universitarios de Sheffield (Reino Unido) les han aconsejado no usar sombreros y otros trajes nacionales como disfraces de Halloween bajo el eslogan 'Mi cultura no es su disfraz'.

De acuerdo con el Sindicato de Estudiantes de la Universidad de Sheffield, antes de disfrazarse los estudiantes deberían asegurarse de que el traje no es "sexista, racista, tiene prejuicios contra discapacitados o es transfóbico". Los carteles ponen como ejemplo de disfraces ofensivos sombreros, saris, tocados indios y camisetas que parecen uniformes estadounidenses de asilo.

Demi Lovato, cantante estadounidense - Sputnik Mundo
Halloween 2019: los disfraces de famosos más divertidos y escalofriantes | Fotos
La declaración del sindicato dice lo siguiente: "En los últimos años, hemos visto cómo se vendían trajes ofensivos, incluyendo algunos que se apropiaban de la raza y la cultura, perpetuaban estereotipos sexistas y restaban importancia a las experiencias de las personas trans y de los discapacitados".

Para los estudiantes de Sheffield no está claro si habrá castigos o consecuencias si deciden incumplir las reglas.

Las respuestas a la recomendación han sido ambiguas, con algunos expresando su acuerdo con el consejo y otros, su total desacuerdo.

"Si viera a alguien usando un Dirndl [traje nacional austriaco y alemán] o pantalones de cuero y comiendo un bretzel, confirmaría todos los prejuicios sobre Alemania y no me enfadaría en absoluto. Es solo un disfraz", escribió una estudiante.

Otros comentarios en Twitter apoyan el programa al 100%: "Mi cultura y herencia no es un disfraz que se ponen y con el que se burlan de nosotros. Denigrarnos no mola y definitivamente no se debería tolerar, así que guarden sus trajes racistas o mejor aún, tírenlos a la basura. Junto con su actitud de mierda también".

"Un simple recordatorio de que solo porque es Halloween y hay fiestas de disfraces / concursos en todas partes no significa que puedan usar trajes tradicionales / decoraciones de otras culturas y llamarlo su traje. Mi cultura no es su disfraz de Halloween".

Y ustedes ¿qué piensan sobre esta recomendación?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала