- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que ISIS tiene nuevo líder y que ya sabe de quién se trata

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el grupo terrorista ISIS*, tiene un nuevo líder y que ya sabe quién es esta persona.

"El Estado Islámico tiene un nuevo líder. Sabemos exactamente quién es", afirmó el mandatario en Twitter.

Trump no dio detalles sobre la identidad del nuevo líder de ISIS.

Una guarida, imagen referencial - Sputnik Mundo
Los 7 'entierros' de Bagdadi: ¿volverá el terrorista número uno de la actualidad?
Más tarde, el coordinador de Antiterrorismo del Departamento de Estado, embajador Nathan Sales, dijo que Estados Unidos está procurando más información sobre el nuevo líder del grupo terrorista ISIS, incluyendo sus antecedentes y el lugar que ocupaba previamente en la organización.

"Estamos averiguando sobre el líder, su rol en la organización, de dónde viene. No tengo nada que anunciar públicamente sobre esto, como es obvio; pero cada vez que hay un cambio en la conducción de una organización terrorista, queremos asegurarnos de disponer de la última información necesaria para confrontar la amenaza", dijo Sales.

El grupo confirmó en un comunicado a medios a través de la red de mensajería Telegram la muerte Bagdadi, y pidió a los musulmanes que juren lealtad a su sucesor, al que identificó como Abu Ibrahim Hashemi Qurashi.

Abu Bakr Bagdadi, líder del grupo terrorista ISIS - Sputnik Mundo
Ministro de Comunicación iraní: Bagdadi fue una creación del propio EEUU
El 27 de octubre, el presidente norteamericano anunció la eliminación del lider de ISIS Abu Bakr Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.

Detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

Trump aseguró que los análisis confirmaron la identidad de Bagdadi.

*autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала