Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia: los Cascos Blancos preparan nuevos ataques químicos de bandera falsa en Siria

© AFP 2021 / Philipp GuellandArmas químicas (archivo)
Armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VOLGOGRADO, RUSIA (Sputnik) — La ONG Cascos Blancos, conjuntamente con los miembros de grupos terroristas, está preparando nuevas provocaciones en Siria que implican el uso de armas químicas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"La información sobre la actividad de los Cascos Blancos se confirma cada vez más... Según los datos que el Gobierno sirio envía con regularidad a la ONU, los Cascos Blancos y los terroristas están preparando nuevos ataques químicos de falsa bandera en Siria. Su objetivo es obvio: socavar el proceso de paz en el país", dijo Zajárova.

El 22 de octubre la Casa Blanca informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidió asignar 4,5 millones de dólares a las Fuerzas de Defensa Civil de Siria, también conocidas como los Cascos Blancos.

Miembros de Cascos Blancos con menores en brazos - Sputnik Mundo
Revelan desde Rusia cómo los Cascos Blancos roban órganos en Siria
La portavoz de la Cancillería rusa resaltó que Moscú está desilusionado por la iniciativa de Washington, ante todo porque Rusia ha presentado en reiteradas ocasiones pruebas de los lazos existentes entre la ONG y los grupos terroristas, así como sobre las acciones llevadas a cabo, que resultan humanitarias solo en apariencia.

Los Cascos Blancos, que recibieron un amplio apoyo en Occidente, oficialmente declaran que su objetivo es el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados.

Sin embargo, los Gobiernos de Siria y de Rusia han acusado a los Cascos Blancos de armar provocaciones con armas químicas para justificar intervenciones extranjeras y la presencia de fuerzas internacionales en el territorio sirio.

En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril de 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала