- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve positiva la primera reunión del Comité Constitucional sirio

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad nacional, durante la cual se evaluó positivamente la primera reunión del Comité Constitucional sirio, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Se celebró una reunión operativa con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (...) se discutieron asuntos internos actuales de Rusia, y además, durante la reunión se dio una evaluación positiva a la primera reunión del Comité Constitucional sirio, que tuvo lugar en Ginebra en la víspera", dijo Peskov a los periodistas.

Además, destacó que "se expresó la esperanza de que la labor de este órgano continúe sin presiones de terceros Estados".

La primera reunión del Comité Constitucional de Siria se inauguró el 30 de noviembre en la ciudad suiza de Ginebra.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
La oposición siria redacta su propio borrador de la Constitución
El principal objetivo del comité es preparar la reforma constitucional en Siria a fin de celebrar elecciones en el país, e iniciar el proceso de la solución política en el país árabe.

El organismo está formado por 150 miembros, 50 de los cuales representan al Gobierno, 50 a la oposición y 50 a la sociedad civil de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La decisión de crear un Comité Constitucional, que se dedicaría a reformar la Constitución siria, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала