América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide respeto a resultado electoral en Bolivia

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, exigió que se respete el resultado de las elecciones presidenciales en Bolivia, en las que su homólogo Evo Morales fue reelecto.
"Ratificamos todo nuestro apoyo moral, espiritual, político y diplomático con el compañero Evo Morales, con el pueblo de Bolivia y exigimos se respeten los resultados electorales de Bolivia", expresó el jefe de Estado durante el acto de clausura del congreso internacional de los pueblos originarios en el estado Bolívar (sur).

Logo de OEA - Sputnik Mundo
América Latina
OEA inicia auditoría electoral en Bolivia, en clima de convulsión
Maduro también llamó a todos los movimientos indígenas del mundo a expresar su solidaridad con Morales.

"Pedirle a todos los movimientos indígenas y a los movimientos populares de América Latina, del Caribe, de Estados Unidos, de África y de Asia que levantemos la bandera para apoyar a nuestro hermano Evo Morales Ayma que está enfrentando un golpe de Estado oligárquico imperialista, vamos a impulsar la solidaridad mundial", indicó.

El mandatario manifestó que buscan desestabilizar a Bolivia con actos violentos, como lo quisieron hacen en su país, aunque no nombró a alguien en específico.

Mujeres de la Confederación Nacional 'Bartolinas Sisa' en Bolivia - Sputnik Mundo
"El voto originario está firme con Evo": las mujeres que marcan territorio en Bolivia
"Ahora quieren desestabilizar Bolivia y están aplicando una parte de la fórmula de violencia que aplicaron contra Venezuela varias veces, y Venezuela con paciencia defendiendo la paz supo triunfar, estoy seguro que el pueblo de Bolivia va a triunfar", sostuvo.

El presidente boliviano denunció el 23 de octubre que sectores de derecha han puesto en marcha un golpe de Estado, que habría comenzado con las movilizaciones de rechazo a su eventual triunfo en las recientes elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Por otra parte, Maduro llamó a la conformación de una organización mundial de pueblos originarios, y pidió que el primer congreso se realice en Venezuela en agosto de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала