- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas de seguridad turcas detienen a 11 personas por supuestos vínculos con ISIS

© AP Photo / Hussein MallaUn policía turco (archivo)
Un policía turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de seguridad turcos detuvieron a 11 personas sospechosas de haber mantenido contactos con el grupo terrorista ISIS en la provincia de Cankiri (norte), informó el canal televisivo TRT.
"En el marco de los esfuerzos por combatir a ISIS, las fuerzas de seguridad realizaron varias acciones simultáneas en diferentes lugares de la provincia de Cankiri, fueron detenidos 11 sospechosos, incluidas tres mujeres", comunicó el medio.

Lo que quedó en el lugar de la operación especial de EEUU que eliminó a Bagdadi - Sputnik Mundo
Lo que quedó en el lugar de la operación especial de EEUU que eliminó a Bagdadi
Fuentes de los servicios secretos turcos revelaron a la cadena que una de las mujeres fue  antes la cocinera del cabecilla de ISIS, Abu Bakr Bagdadi.

El 27 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.

El mandatario del país norteamericano detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

Trump aseguró que los análisis posteriores confirmaron la identidad de Bagdadi.

Según comunicó la empresa de monitoreo de amenazas terroristas SITE Intelligence Group, ISIS confirmó la muerte de su líder y anunció a su sucesor.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán denuncia que ISIS trata de trasladar a los terroristas de Siria e Irak a Afganistán
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de los militares estadounidenses ni "la nueva muerte" de Bagdadi.

Bagdadi, de nombre real Ibrahim Awwad Ibrahim Badri, se conoce como líder terrorista desde 2014, cuando proclamó desde una mezquita de la ciudad de Mosul, tomada por ISIS, la creación del "califato islámico" en el Oriente Medio.

Desde entonces en más de una ocasión se publicaron informaciones sobre su muerte, la cual hasta el momento nunca se ha confirmado.

 

*autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала