- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La cumbre sobre el clima se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cumbre Climática COP25, que debía realizarse en Chile pero fue cancelada, se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, anunció la secretaria ejecutiva de la ONU de Cambio Climático, Patricia Espinosa.
"Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España", dijo Espinosa citada en un comunicado.

El 31 de octubre el Gobierno de España confirmó su disponibilidad para celebrar en Madrid la COP25 tras la renuncia de Chile a acoger el evento.

Chile asumió la presidencia y organización de la COP25 tras la renuncia de Brasil con la llegada al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, pero el mandatario chileno, Sebastián Piñera, decidió el 30 de octubre no acoger la cumbre dada la delicada situación política que atraviesa el país.

Logo de APEC 2019 en Chile - Sputnik Mundo
Explican desde Chile qué han hecho para APEC
A la vez Piñera declaró que Chile mantendrá la presidencia de la COP 25 pese al desplazamiento a Madrid.

La COP es un encuentro mundial de las Naciones Unidas sobre cambio climático que reúne a más de 190 países.

En su edición de este año los países discutirán sobre el desarrollo e implementación de las medidas contempladas en el Acuerdo de París para contener el calentamiento global.

En la reunión de la COP25 está prevista la participación de unas 25.000 personas entre representantes de casi 200 países, miembros de ONGs, empresarios y prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала