- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hutíes yemeníes derriban un dron estadounidense en la frontera con Arabia Saudí

© AP Photo / Kirsty WigglesworthUn dron estadounidense sobrevuela Pakistán (archivo)
Un dron estadounidense sobrevuela Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento yemení Ansar Alá afirmaron haber derribado un dron de fabricación estadounidense en la frontera con la provincia de Asir, en el sudoeste de Arabia Saudí.

"El dron derribado, del modelo Sky Eagle, realizaba una misión de reconocimiento", precisó el portavoz de los hutíes, Yahya Sarea, en su cuenta de Twitter.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

La planta de gas de Shaybah, en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Un ataque con drones de hutíes provoca un incendio en una planta de gas en Arabia Saudí (foto)
En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Los hutíes bombardean las zonas fronterizas de Arabia Saudí en respuesta a los ataques de la aviación del reino contra sus posiciones en Yemen.

En particular, a mediados de septiembre pasado Riad denunció que refinerías de la empresa Saudi Aramco, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones, reivindicado por los hutíes de Ansar Alá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала