- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano da por terminada la retirada de fuerzas de Zolotóe en Donbás

© Sputnik / Stinger / Acceder al contenido multimediaLa retirada de fuerzas de Zolotóe en Donbás
La retirada de fuerzas de Zolotóe en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los militares ucranianos finalizaron la retirada de fuerzas del sector de Zolotóe en Donbás, declaró el jefe de la oficina de prensa de la operación de las Fuerzas Unidas, Andréi Ageev.

"Hemos terminado la separación de fuerzas y equipamientos en Zolotóe", dijo Ageev, citado por la agencia UNN.

Agregó que "lo siguiente es la verificación, el seguimiento, la comprobación del informe de retirada bajo la supervisión de la misión especial de la OSCE".

"Utilizan drones para verificar nuestras propias fuerzas y las del enemigo, si realmente están retiradas", explicó.

Según Aguéev, en los próximos 30 días se desmantelarán las posiciones e instalaciones en las que se encontraban los militares ucranianos, y la OSCE supervisará el desmantelamiento de las posiciones del bando contrario.

Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano, Andréi Zagorodniuk, dijo que Kiev espera una revisión de la fecha para la retirada de fuerzas en la localidad de Petróvskoe, programada inicialmente para el 4 de noviembre, porque supuestamente se habían registrado allí bombardeos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
El presidente de Ucrania revela su plan A y plan B para los ciudadanos de Donbás
"Es cierto, hubo disparos, por lo tanto, esperamos una revisión de la fecha, porque procedemos siete días después de los bombardeos. El último bombardeo [fue] el 30 de octubre", dijo Zagorodniuk, comentando la situación con la retirada de fuerzas en Petróvskoe.

A su vez, las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk también completaron la retirada de fuerzas del sector de Zolotóe en Donbás, declaró  Mijaíl Filiponenko, representante de la RPL en el Centro Conjunto para Control y Coordinación del Alto el Fuego.

"Hoy, 1 de noviembre, la Milicia popular completó el proceso renovado de separación de fuerzas y equipos en Zolotóe 2, de conformidad con el calendario acordado en Minsk", dijo Filiponenko a los periodistas.

También agregó que "se informó de ello a los representantes de la misión de la OSCE, que supervisaron la zona de separación".

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Zelenski "es incapaz de lograr la separación" de fuerzas en Donbás
"Estamos esperando información de la misión de la OSCE sobre la situación de la retirada por parte de Ucrania", dijo Filiponenko a los periodistas.

La retirada de fuerzas debía comenzar el 7 de octubre, pero se aplazó en varias ocasiones ya que ambas partes se acusaron mutuamente de sabotear el proceso.

El 29 de octubre, el ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Pristaiko, afirmó que la retirada de las fuerzas de la línea de separación se había iniciado en la localidad de Zolotóe y apuntó que el proceso de retirada de las armas y tropas continuaría la semana próxima en Petróvskoe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала