América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU prorroga el TPS para migrantes de El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua

© Foto : Anna Surinyach/MSFEl río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala. Los migrantes centroamericanos cruzan este paso (El Paso del Coyote) en pequeñas embarcaciones. Es el comienzo de su viaje por México
El río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala. Los migrantes centroamericanos cruzan este paso (El Paso del Coyote) en pequeñas embarcaciones. Es el comienzo de su viaje por México - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL SALVADOR (Sputnik) — EEUU prorrogó el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para migrantes de seis países, entre ellos El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua, informó el Departamento de Seguridad Interna en un comunicado.

Se "extiende la validez de la documentación relacionada con TPS para los beneficiarios bajo las designaciones de Estado de Protección Temporal para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán hasta el 4 de enero 2021", publicó el organismo estadounidense en el texto de prensa difundido en su web.

Bandera de El Salvador  - Sputnik Mundo
América Latina
Expertos: la prórroga del TPS no es mérito del Gobierno de El Salvador
El aviso extiende automáticamente la validez de los documentos de autorización de empleo y registro de llegada y salida, entre otros.

El Departamento de Seguridad Interna informó que decidió extender el plazo para cumplir con los "requerimientos preliminares" de tres tribunales de EEUU, dos de California (suroeste) y uno de Nueva York (noreste).

Los inmigrantes irregulares beneficiarios del TPS no son deportados de EEUU, pueden obtener permiso de trabajo y documentos de viaje.

El Departamento de Seguridad Interna puede incluir a ciudadanos extranjeros en el TPS si la situación en su país de origen no les permite regresar de manera segura, por ejemplo en caso de conflictos armados, desastres naturales y epidemias, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала