- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea "actuar de modo más activo" en el ámbito militar de la región indopacífica

© AP Photo / Efrem LukatskyEl USS Mount Whitney, buque insignia de la Sexta Flota de EEUU
El USS Mount Whitney, buque insignia de la Sexta Flota de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos se propone ampliar su presencia militar en la región del Indo-Pacífico y desplegar allí fuerzas adicionales, declaró el secretario de Defensa, Mark Esper.

"La estrategia de defensa nacional resalta que nuestra principal preocupación es la región del Indo-Pacífico, y para implementar la estrategia necesito actuar de modo más activo, necesito reubicar fuerzas a esta zona. Además, es necesario aumentar nuestra presencia en la región", dijo Mark Esper en una rueda conjunta con la ministra de Defensa australiana, Linda Reynolds.

Esper comentó así la pregunta sobre los planes de Washington para una mayor cooperación con Australia ante las acciones de China en esta región. El ministro señaló que Estados Unidos debería "aumentar el número de socios y reforzar las alianzas" en la región.

​Esper dijo antes que a juicio de Washington, China representa una mayor amenaza para los países occidentales que Rusia. El jefe del Pentágono llamó a los países europeos a tomar en serio las advertencias de Washington sobre la "expansión económica y militar" de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала