- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye el primer patrullaje conjunto de los militares rusos y turcos en Siria

© Sputnik / Sertac KayarEl patrullaje conjunto ruso-turco en el norte de Siria
El patrullaje conjunto ruso-turco en el norte de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
QAMISHLI, SIRIA (Sputnik) — El primer patrullaje conjunto de los militares rusos y turcos en Siria concluyó sin problemas, comunicó el coronel Alexandr Bezklúbov de la Policía militar rusa.
"El patrullaje concluyó sin problemas. La misión, cumplida", dijo a la prensa.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Rusia expresa preocupación ante los planes de EEUU de enviar a 500 militares a Siria
Este 1 de noviembre, la Policía militar de las Fuerzas Armadas rusas y militares turcos completaron el primer patrullaje conjunto en la zona de la ciudad de Qamishli en la frontera norte de Siria.

La columna partió sobre las 12 horas desde la localidad de Al Darbasiyah, la distancia de la ruta fue de 110 kilómetros y el patrullaje duró unas cuatro horas.

"Volveremos a patrullar esa zona al menos dentro de dos semanas", precisó el militar ruso.

Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Los soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
Los kurdosirios, dispuestos a discutir una solución política con Damasco
Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias, aliadas de EEUU, fueran retiradas de la zona de seguridad.

El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros y que después comenzaría el patrullaje ruso-turco a diez kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала