Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Amnistía Internacional alerta sobre abusos contra manifestantes en Haití

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La organización Amnistía Internacional alertó sobre el empleo desmedido de la fuerza por parte de las autoridades de Haití para reprimir la ola de protestas, y advirtió sobre violaciones a los derechos humanos.
"Las autoridades de Haití deben poner fin al uso ilegítimo de la fuerza contra manifestantes y deben garantizar el derecho a la vida, indicó la organización en su página web, "tras verificar múltiples casos de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía durante seis semanas de protestas antigubernamentales en las que al menos 35 personas perdieron la vida".

"Las imágenes que hemos verificado arrojan luz sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades haitianas. Las fuerzas de seguridad bajo el mando del presidente Jovenel Moïse han hecho uso de la fuerza excesiva. Esos incidentes deben investigarse de manera inmediata, exhaustiva y efectiva", dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, reseña la web.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Por un cambio de rumbo en Haití

Desde el pasado mes se agudizaron las protestas en Haití contra el Gobierno de Moïse, responsabilizado por la crisis socio-política que sufre la nación caribeña.

Las principales ciudades están paralizadas, la inseguridad crece y el Estado no logra recuperarse de su crisis económica, pese a una serie de medidas de austeridad.

La situación económica de Haití empeoró en los últimos meses por la depreciación de la moneda, el gourde, en el país más pobre de América Latina, y las protestas iniciadas el 7 de febrero dejaron varias decenas de muertes y cientos de heridos.

El líder opositor Andre Michel insistió el 29 de octubre en que la solución a la crisis pasa por la renuncia de Moïse.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала