América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández busca afianzar lazos políticos con México

© REUTERS / Ricardo MoraesAlberto Fernández, presidente electo de Argentina
Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, parte a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador con la intención de buscar puntos comunes en las políticas de ambas naciones, según señalaron a Sputnik fuentes del entorno del político argentino.
"Hay con México muchas coincidencias y hay una apuesta por la región en este primer viaje al exterior luego de ser electo presidente", explicaron las fuentes.

Cristina Fernández de Kirchner, senadora y vicepresidenta electa de Argentina - Sputnik Mundo
El rol de Kicillof, Cristina Fernández y Macri en la era Alberto Fernández
El vencedor de las elecciones generales del pasado 27 de octubre será recibido por López Obrador el próximo 4 de noviembre en la capital mexicana.

"Es un viaje que venía postergando, y que se da ahora por un tema de agendas", señalaron a Sputnik.

Acompañarán al presidente electo en su viaje el diputado nacional Felipe Solá, presente en los viajes al exterior que ha realizado el dirigente hasta ahora, y uno de los asesores del líder peronista, Santiago Cafiero.

Se estima que Fernández tomará un vuelo de regreso el próximo 4 de noviembre y llegará a Buenos Aires al día siguiente.

Tanto el presidente de México como el referente de la alianza opositora Frente de Todos que completa la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner comparten la necesidad de diálogo para encontrar una crisis a la situación que vive Venezuela.

La cumbre del Grupo de Lima en la capital peruana (archivo) - Sputnik Mundo
Analista: triunfo de Alberto Fernández en Argentina es una bofetada al Grupo de Lima
Alberto Fernández ya anticipó que cuando asuma su gestión retirará a su país del Grupo de Lima del que sí forma parte el Gobierno saliente de Mauricio Macri junto con otros 11 países de América Latina, además de Canadá, y con el que se busca a presionar a la administración de Nicolás Maduro.

"La posición de México y el Uruguay en el tema Venezuela es la posición correcta para afrontar un problema que vemos todos", sostuvo el líder peronista tras reunirse semanas atrás con el presidencial uruguayo Daniel Martínez, del Frente Amplio (izquierda).

Antes de ganar las elecciones generales, Fernández visitó Uruguay, España y Portugal, y Bolivia y Perú.

Fernández asumirá como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre.

Rumores sobre la salud

Asimismo, el presidente electo de Argentina le solicitó al jefe de gabinete del actual Gobierno, Marcos Peña, que no confunda con noticias falsas sobre su salud a través de las redes sociales.

"Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes", conminó el dirigente peronista a través de su cuenta de la red social Twitter.

Fernández también pidió a los medios de comunicación "no prestarse a las fake news (noticias falsas)".

"Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan, gracias", aclaró Fernández al enlazar la noticia de un diario local, Perfil que se hacía eco de "rumores" sobre su internación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала