América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro confirma que no asistirá a la asunción de Alberto Fernández en Argentina

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente brasileño
Jair Bolsonaro, presidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que no irá a la ceremonia de toma de posesión del mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, informaron medios locales.

"No voy", dijo al ser consultado por esa posibilidad por un grupo de periodistas, según recoge el diario O Globo; un grupo de simpatizantes reaccionó con aplausos.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El partido de Lula celebra que Argentina haya rechazado las políticas neoliberales
El líder ultraderechista dijo después de las elecciones del 27 de octubre en el país vecino que los argentinos se habían equivocado y que no pensaba felicitar al nuevo presidente.

Este 1 de noviembre, el presidente reiteró que su candidato era Mauricio Macri, pero confió en que la relación entre los dos países sea buena a pesar de las diferencias políticas.

"Mira Argentina la situación complicada en la que se encuentra, nuestro hermano del sur; pido a Dios que todo salga bien allí", dijo Bolsonaro, que asumió que "apostó" por el "otro" (Macri).

"Ya que ganó [Fernández] vayamos hacia adelante, no hay ninguna represalia por mi parte, y espero que ellos continúen haciendo una política con nosotros parecida a lo que Macri hizo hasta el momento", añadió Bolsonaro.

El presidente brasileño también criticó a Fernández en los últimos días por haberse mostrado favorable a la puesta en libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), y expresó sus dudas sobre el futuro del Mercosur a raíz del cambio político en Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала